Especificaciones alérgenos y recetas

En este blog encontrarás recetas para todos, para las personas con algún tipo de alergia o intolerancia, en especial al huevo y a la leche de vaca, para las personas veganas, y para las personas que afortunadamente no padecen ningún tipo de alergia alimentaria.

Te puedes sorprender de lo bueno que puede estar un dulce sin estos productos, y ¿quién no ha querido hacer alguna vez un buen bizcocho y se ha dado cuenta que se ha quedado sin huevos al abrir la nevera? Intentamos brindar un mundo nuevo de posibilidades para todos.

En caso de alergias alimentarias, cada receta es adaptable y modificable a vuestras necesidades alimenticias: podéis sustituir la leche de soja por otra leche vegetal o incluso por leche de vaca, omitir frutos secos, el chocolate, y sustituirlos por frutas deshidratadas, sustituir la harina de trigo por un mezcla de harina para repostería sin gluten, utilizar margarina vegetal de girasol si vuestro problema es la soja o a la inversa…Siempre según las indicaciones que os haya dado vuestro especialista.

No utilizo ningún ingrediente que derive del huevo y de la leche de vaca. No obstante verás que utilizo aceite de girasol en varias recetas y también margarinas 100% vegetales (tanto de soja como de girasol). La alergia a los frutos secos de mi peque está localizada en las nueces en mayor medida, y en avellanas y almendras. No obstante si debes evitar el aceite de girasol, ya que queda recogido como alérgeno a evitar en la alergia a los frutos secos según los listados de Immunitas Vera, puedes sustituirlo por aceite de oliva suave.  

Las marcas compartidas, lejos de pretender ser una publicidad, son los productos que a mi peque no le hacen daño, y que seguramente salvo productos específicos sin alérgenos, funcionen para unas personas y otras no. Cada alergia es distinta y cada una tiene grados diferentes que hacen reaccionar en mayor o menor medida al sitema inmunológico, así que, y como seguro que hacéis, aseguraros del etiquetaje y de las posibles trazas, puesto que a veces las empresas cambian la composición de los productos sin avisar o ésta es distinta según la zona de fabricación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s