Algo sobre mí

Siempre he querido ser madre. Ya en mi infancia jugaba a cuidar de mis muñecas, las acunaba y les preparaba ricas comidas. Cuando me quedé embarazada fantaseaba con ser la madre perfecta, una madre que prepara comida casera y deliciosos dulces. Fue entonces cuando empecé a pelearme en serio con mi horno y a hacer intentos, a veces verdaderos fracasos, de ese dulce y tierno bizcocho que imaginaba que mi hijo devoraría algún día. Pero las cosas casi nunca son como uno se imagina, aunque no tienen porqué ser ni peor ni mejor, pero siempre suelen ser diferentes. Una vez había dado con un buen bizcocho que no se me resistía mi hijo resultó ser alérgico a la leche de vaca y al huevo, y yo no resulté ser una madre perfecta. Imaginar que mi hijo no tendría pastel el día de su cumpleaños, o que no comería galletas y bollos como los otros niños, era algo inconcebible para mí. Así que me puse a buscar y a buscar, ¡bendito internet!, y descubrí muchas alternativas: galletas, madalenas y hasta bizcochos de elaboración industrial libres de huevo y leche; recetas que sustituyen la leche de vaca y el huevo por otros alimentos; y mi gran descubrimiento, mi aliada en la andadura hacia la elaboración de dulces caseros para mi hijo, la cocina vegana. Los postres y dulces veganos con contienen ningún ingrediente de procedencia animal, así que di con lo que necesitaba. Cumplidos los dos años de mi hijo añadimos a la lista de alimentos prohibidos las nueces, almendras y avellanas. Un niño multialérgico puede ir sumando alergias y se complica un poco más qué darle de comer.

Esta soy yo, una madre que, como tantas, por amor a su hijo descubre que todo es posible.

IMAG1443(2)

En este blog quiero compartir mis recetas e inquietudes con madres, padres o personas que como yo se enfrentan a alergias en la cocina.

Natàlia

Anuncios

26 respuestas a Algo sobre mí

  1. Helena dijo:

    Enhorabuena por este blog tan delicado y inspirador! Da gusto leerlo, y a continuación… hambre, da mucho hambre! 🙂

  2. Silvia dijo:

    Hola Natalia
    Enhorabuena por tu fantástico blog y por ser esa mamá amorosa, repostera y maga (como yo siempre digo) que a pesar de las alergias de sus peques sabe hacer algo exquisito en la cocina con los pocos ingredientes que nos dejan.
    ¡Te seguiré de cerca a partir de ahora!

    • ¡Muchísimas gracias Silvia! Mi enhorabuena por tu proyecto, es genial y muy importante lo que haces para que ningún niño o persona alérgica se siente excluido, incomprendido o se infravalore su enfermedad.
      ¡Hasta pronto!

  3. Me he sentido muy identificada contigo al leerte, me encanta la cocina y aún más la repostería, desde hace un año decidí compartir todo lo q me ronda por la cabeza en un blog gastronómico, y soñaba con ser esa mami perfecta todo el horneando pasteles cuando mi niña fuera mayor, que por aquel entonces solo tenía 6 meses, pero al cumplir el añito descubrimos que era alérgica al huevo, así que mi gozo en un pozo! Ahora tiene 20 meses y también le hemos quitado la leche de vaca porque de un tiempo a ahora no le está sentando muy bien y estamos con la de soja, así que te entiendo navegando por la red buscando adaptaciones venganas y así di contio, buscando un red velvet!! Me quedo por aquí que me vas a ser de gran ayuda!!!
    Besos!

    • ¡Hola Maria! ¡Me ha encantado tu blog, no lo conocía, porque soy muy nueva por estos mundos pero qué recetas y que pinta tiene todo!! Y veo que compartimos muchas cosas, y gustos además porque yo también tengo el tampón para galletas “Home made” jeje
      Te entiendo perfectamente con las alergias de tu peque, a ver si lo de la leche de vaca se queda en solo que le sienta mal o como mucho en intolerancia. Y si no es el caso sabes por tu propia experiencia que todo es posible y que las mamis como nosotras buscamos soluciones a todo bien buenas 😉
      Un abrazo y te sigo yo también, tanto blog como en facebook!

  4. Hola!! Para seguirte y no perderme nada sólo es poniendo mi dirección de correo? Te busco también en Facebook! Besos, me alegro mucho de haberte conocido!!!!

  5. Noe dijo:

    Q ho has resultado ser la madre perfecta….??!! A mi me parece q sí!! Felicidades por resultar tener una buenísima mano para estos deliciosos postres. Mucho coraje en esta nueva andadura, aunque no te hace falta más!

    Un beso enorme para los 3!

  6. Catalina dijo:

    ¡Gracias por tus recetas! nuestras hijas tienen alergia alimentaria múltiple y también nos la pasamos inventando comidas nuevas para hacerlas sentir como los demás niños cuando salimos de casa especialmente. Y no sabes como entendemos tus sentimientos como madre. A algunas personas les parece fácil el tratamiento, dejas de comer y listo…pero va más allá de eso. Suer
    te!!

  7. Pingback: NOVEDADES | GIROPEKES

  8. MC Molina dijo:

    Acabo de descubrir tu blog y ya lo he añadido a mis favoritos,
    Mi hijo ya tiene 15 años y por suerte o por desgracia es de los que no han podido superar la alergia a las proteinas de vaca. Imagínate hace 15 años sin Internet!!!! Y ademas todos los productos de soja eran casi prohibitivos, yogures, leches, los encontrabas solo en herbolarios.
    Pero poco a poco fui investigando, y como tu dices, la cocina vegetariana, y vegana me abrio muchas posibilidades.
    Ahora mismo me voy a repasar tu blog desde el principio y seguro que descubro ingredientes que no conozco. Me interesa el tema de la decoracion de tartas y andaba buscando como hacer frosting apto para mi hijo. Seguro que encuentro aqui lo que busco.
    Muchas gracias por esta ayuda, y que ningun niño se quede sin su pastel de cumpleaños!!

    • Hola! Afortunadamente, como dices vamos avanzando y ahora sí podemos encontrar bastantes productos aptos. Entiendo perfectamente lo que dices, hace 15 años ni me imagino lo difícil que tuvo que ser!
      Espero que así sea y pueda ayudarte en algo! Besos!!

  9. ¡Hola!
    Te he nomidado a un Liebster Award. Pásate por el blog para ver las instrucciones y eso.
    Enhorabuena por el blog.
    http://palomalovesbaking.wordpress.com/2013/11/05/liebster-award/

  10. lescorial1 dijo:

    Hola!!! te he nominado a los Liebsterd Award. Enhorabuena por la nominación y por tu blog, si quieres ver las
    instrucciones pasate por el mío
    http://www.verysweetcake.com

  11. Te he dejado una nominación a los Premios Sisterhood of the World Bloggers Award http://elchicodelmandil.com/2013/11/24/premios-sisterhood-of-the-world-bloggers-award/ . Enhorabuena

  12. yolanda dijo:

    Acabo de conocer tu blog gracias a Agus, el chico del mandil. Compartimos cartel en la nominación. Eres una madre maravillosa!! ¿Cómo puedes pensar lo contrario? Soy farmacéutica y conozco muchos casos de madres que deciden ir a lo fácil, eliminar esos productos y no buscar alternativas. Me parece fantástico que tu hijo tenga su tarta de cumple:) Un besito guapa, estamos en contacto;)

  13. Imma dijo:

    Gracias!!!!!!

  14. maka7 dijo:

    Hola,
    he conocido tu blog recientemente y quería decirte que enhorabuena por ser tan buena madre aprendiendo y preocupándote por la salud de tu hijo. Me siento orgullosa de ser mujer cuando conozco a otras mujeres como tú tan valientes e inteligentes. Tus creaciones me encantan y creo que te robaré alguna receta que otra 😉
    Ah, le he concedido un premio a tu blog. Aquí puedes ver de qué se trata: http://cuinarsmagica.wordpress.com/2014/01/23/i-am-part-of-the-wordpress-family-award/
    Un saludo.

    Maka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s