Panna cotta de chocolate

Otra receta sencillita y sin horno, que en verano ¡se agradece!

La panna cotta o “nata cocida” puede hacerse también vegetal y sin ingredientes de origen animal. Para este tipo de postres me estoy aficionando mucho a utilizar el agar-agar. Las hojas de gelatina tradicionales pueden proceder de colas de pescado y yo tengo alergia al pescado. Además su formato en polvo y su alto poder gelificante hace que me resulte más fácil utilizarlo.

IMG_2138Para acompañar la panna cotta, unos wafles comprados que encontré sin huevo y sin leche, de espelta y malta.

IMG_2137

Ingredientes panna cotta de chocolate:

Para 4 o 6 según tamaño del recipiente:

– 500ml. de nata vegetal para montar.

– 50 gr. de azúcar.

– 2 gr. de agar-agar (en mi caso corresponde a 1 sobre de la marca que utilicé).

– 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo sin azúcar (utilizo la marca Valor, el tarro metálico).

IMG_2139

IMG_2141

Ponemos la nata al fuego hasta llevar a ebullición. Añadimos el azúcar y el cacao puro, y removemos unos minutos.

A continuación añadimos el agar-agar: lo mezclamos con un poco de agua y añadimos a la nata. Removemos y dejamos que hierva un par de minutos.

Disponemos la mezcla en vasitos o cuencos. Dejamos reposar y enfriar antes de meter en el frigorífico. Refrigeramos, y en 1-2 horitas tendremos la panna cotta lista para servir!

¿Apetece?

IMG_2149

Besos,

Natàlia

 

 

Esta entrada fue publicada en Postres de cuchara y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Panna cotta de chocolate

  1. Pero que pintaza tiene!!!
    En mi blog tb tengo recetas sin huevo y sin leche te invito a seguirme 😉

    http://dulcestentacionesparatodos14.blogspot.com.es/

Responder

