Peppa Pig para Elda

IMG_1207

Elda cumplió tres años, y al igual que Gael padece múltiples alergias alimentarias, algunas muy severas.

IMG_1208

Para ella un pastel especial…, y no por no llevar leche, huevo ni frutos secos, sino por ser para una pequeña princesa guisante. La pequeña princesa Elda i el principito Gael no comen como la mayoría de niños de su edad. Debemos decirles NO a muchas cosas que les entran por la vista y que ven comer a compañeros de clase, amigos, vecinos…Se conforman la mayoría de las veces con las alternativas, que no siempre son igual de apetitosas, y su particularidad les hace sentir, atreviéndome a atribuir lo que sienten, en cierta forma especiales.

Cuando Gael y Elda se conocieron, su cara de sorpresa fue increíble al explicarles que ni uno ni otro podían comer huevo, leche ni frutos secos. Mi peque puso una cara tan expresiva que su mirada y su sonrisa gritaban a los 4 vientos “¡No puede ser! ¡Alguien como yo!”

Tan importante como fomentar la individualidad de cada niño o niña es poder identificarse con los demás en algún aspecto. Y aunque no me gustaría que sus alergias formaran parte de su identidad sí forman parte de su vida y son una limitación, con un gran peso en lo social. Saber que otros niños y niñas como él tienen las mismas u otras alergias es muy importante para un niño/a multialérgico. Con cuentos como éste podemos trabajarlo en casa si no conocemos a otros niños/as con alergias.

IMG_1202

Me hizo una ilusión tremenda preparar este pastel de Peppa Pig de vainilla, en base a un diseño que podéis ver aquí, el cual había gustado mucho a la mamá de Elda. Y más ilusión me hizo, si cabe,  saber que le encantó y se tiró a devorarlo.

IMG_1203

Le hice también galletas aptas con forma de 3, con esta receta, y toda la decoración de fondant con colorantes de la marca Sugar Flair y fondant Satin Ice.

IMG_1206

¡Gracias por la confianza familia!

¡Hasta pronto!

Natàlia

Esta entrada fue publicada en Fondant, Pasteles y bizcochos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Peppa Pig para Elda

  1. aix!me has hecho emocionar con lo que cuentas de tu peque…mi peque también es alérgica al huevo y a la leche…y viendo tu blog hace tiempo me he animado hacer reposteria creativa sin alérgenos…mi objetivo para este marzo es una mesa dulce apta 100% para mi niña(cumple 2 años)
    La tarta chulisma…me gusta el modelo que te ha qedado(tomo nota)jijij
    Saludos

  2. Succre dijo:

    La tarta te ha quedado super bonita!!
    Me resulta curioso que alguien se llame Elda!! Conozco Elda como cuidad pero nunca había escuchado que alguien se llamase así

  3. Lar dijo:

    La receta de las galletas es muy recurrente. Yo la voy a utilizar para hacer galletas en forma de estrella a mi peque. El otro día llevo un niño al colé dulces de Navidad y ella se quedo sin comer. El viernes vamos a llevarlas nosotros, pero esta vez para todos todos los niños.

    • 😦 Incomprensible la falta de empatía de algunas familias…No vivirlo y no ser capaces de ponerse en nuestro lugar hace que a veces se den este tipo de situaciones que en el fondo resultan una exclusión para el niño/a que padece alergia y no ha elegido esa condición. Pero tu peque se sentirá bien orgullosa seguro cuando traiga las galletas que ha hecho su mami para todos, seguro que sí!! 🙂
      Besos y ánimo!!

  4. eli dijo:

    hola me gustaria que nos dieras una receta sin huevos , y azucar blanca ( ya que mi abuela es diabetica y no tolera el huevo como sea ). Y si me puedes orientar con la masa (receta) masa de cubierta de fondant ( para moldear y cubrir tortas).

    • Hola Eli!

      El fondant es pasta de azúcar así que aunque la diabetes no es una enfermedad que domine creo que es inviable que puedas hacer una tarta de fondant sin azúcar.

      En cuanto a receta, colgué una hace un tiempo con fructosa, pero no sé si tu abuela la puede tomar. Puedes utilizar sirope de ágave en vez de azúcar. En todo caso si encuentro algo te digo!

      Besos!

Responder

