Masa base para galletas de formas

Y es que no sé como llamar a estas galletas jeje pero me refiero a las galletas de “mantequilla” que tanto se pueden comer solas como decoradas con fondant, glasa o azúcar de colores, y podemos hacerlas sin o con cortadores de diferentes formas.

IMG_9533

Además podemos pasar un rato divertido con nuestros peques haciéndolas. A Gael le encanta hacer galletas con formas y con esta masa segura para él se lo pasa en grande y mejor comiéndolas después 🙂

Podrían quedar quizá más perfectas con azúcar glass pero quiero compartir una receta fácil de manejar y de trabajar con niños/as, y a base de ingredientes al alcance de cualquier (o casi cualquier) despensa.

Receta galletas de formas:

Para 12-14 galletas según tamaño del cortador.

– 300 gr de harina de trigo
– 100 gr de azúcar blanco
– 175 gr de margarina 100% vegetal (Flora, Pure Dairy Free o Provamel, son las marcas que utilizo, aunque seguro que hay otras)
– 2 cucharaditas de azúcar vainillado
– 1 cucharada de bebida de soja (me gusta mucho Provamel Calcimel)

blog

¡Vamos allá!

Precalentamos el horno a 180º con calor abajo y ventilador.

Tamizamos la harina y reservamos.

Batimos la margarina a temperatura ambiente con el azúcar y el azúcar vainillado.

Mezclamos con la harina y la cucharada de bebida de soja, y amasamos hasta obtener una masa homogénea.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en la nevera dentro de un bol y tapada con film, de modo que éste toque directamente la masa, durante 1-2 horas.

Estiramos la masa a 1 cm de grosor y cortamos las galletas con la forma deseada. Nos facilitará la tarea y ayudará a que la forma no se altere, mover la galleta lo mínimo posible. Yo estiro la masa en la placa de horno que utilizaré, la corto y retiro la masa sobrante. Así no muevo la galleta y pueden quedar todas iguales.

Si hacéis diferentes formas debéis adaptar el tiempo de cocción y hacer siempre tandas de horneadas con galletas similares en cuanto a forma y grosor.

Horneamos a 180º para una galleta media-grande de 1 cm unos 7-8 min. Una vez hechas las dejamos en la bandeja 5 min. y las movemos a una rejilla enfriadora.

Recuperaremos la masa sobrante para hacer más galletas.

IMG_9539(2)

Si las queremos decorar con azúcar de colores, como las mariposas rosas, lo ponemos antes de hornearlas, y si las queremos decorar con fondant o glasa, lo haremos una vez frías. No son muy dulces así que si las decoramos con fondant no quedaran excesivamente mortales jeje

¡Hasta pronto!

Natàlia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galletas y pastas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Masa base para galletas de formas

  1. Sarmale dijo:

    Ay dios. Soy adicta a las galletas. Bueno, no. Porque estoy a dieta. Pero lo sería!

  2. natinatillas dijo:

    Que monas!!! Y con el azúcar rosita por encima! Te han quedado geniales!
    Un besin!

  3. ser mama de una floreta dijo:

    Eh!estas las hice yo el viernes pero con pasta de limón de la marca Chefdelice que me dijeron que no lleva nada de leche ni huevo!!!con el corta pastas de mariposa tmb!jajaaj…solo hubo un pequeño percance las que me quedaron gorditas sobrevivieron pero las otras achicharradas,jajaja
    Para que queden más compactas y no se quede la masa blandengue al cortarla la estiro y la vuelvo a meter en la nevera. Ahora me queda animarme con la glasa, pero sin huevo a ver que tal
    besos

    • Que buenas aromatizadas también! Sí, cuanto más fría esté la masa mejor aguanta la forma 🙂 Y a mí después de varios intentos es la proporción de ingredientes que me va mejor.
      Yo también sigo experimentando con la glasa, pero no me acaba de quedar igual que la que lleva clara de huevo, no se endurece igual 😦 Besos!!

  4. Pues lo compré artesano en una feria. De todas formas hay distintas marcas como Funcakes que creo que es apto, y hacerlo en casa es facilísimo también con azúcar blanco y un poco de colorante, verás varios tutoriales por internet.

  5. Pingback: Peppa Pig para Elda | sweetthings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s