Magdalenas caseras de yogur

Pero sin leche ni huevo…

IMG_0832

Se ha convertido en la reina de los desayunos en casa 🙂 Para dar salida a unos yogures de soja naturales que tenía (siempre estoy igual jeje) quise adaptar la típica receta de magdalenas o bizcocho de yogur de siempre y que encontramos en muchos paquetes de harina o de levadura en polvo.

IMG_0830

Además es muy sencilla de hacer y podemos prescindir si queremos de la báscula ya que se basa en medidas de yogur.

También es muy versátil y podemos aromatizarlas añadiendo la ralladura de un limón o media naranja, un toque de canela, o darles un sabor distinto utilizando un yogur de soja de chocolate, vainilla, fresa, etc. Si queremos unas magdalenas súper chocolateadas además de usar un yogur de soja de chocolate también podemos sustituir 40 gramos de harina por cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de la marca Valor, el de la lata dorada).

Pero en este caso, para unas magdalenas de yogur suavecitas os doy la receta con varias opciones, y en medida de yogur y gramos o mililitros. Obtenemos 12 magdalenas o un bizcocho para unas 6 personas.

Receta magdalenas de yogur:

– 1 yogur de soja natural (yo usé sin azúcar) (125 gr)
– 1 medida de bebida de soja (125 ml) junto a 1 cucharadita de zumo de limón (o vinagre de manzana) o bien 200 gr de puré de manzana sin azúcar (casero o comprado, en éste último caso yo utilizo la marca Anela).
– 2 medidas de azúcar blanco (150 gr)
– 3 medidas de harina de trigo (150 gr)
– 1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
– 1 medida de aceite de girasol (u otro aceite vegetal suave) (125 ml)

Precalentamos el horno a 180º con calor abajo y ventilador.

Preparamos la bandeja de horno con los papelitos de las magdalenas.

Si utilizamos la bebida de soja le añadimos el zumo de limón o el vinagre y dejamos reposar 5 min.

Batimos el yogur junto al azúcar. Añadimos la bebida de soja o bien el puré de manzana y mezclamos bien. Agregamos también el aceite de girasol.

Una vez tenemos una mezcla homogénea añadimos la harina y la levadura y batimos bien, asegurándonos de que no queden grumos.

Repartimos la masa en los papelitos hasta 2/3 partes de su capacidad y espolvoreamos un poco de azúcar encima de cada una.

Horneamos a 180º unos 18-20 min.

Una vez listas las dejamos reposar fuera del horno en la bandeja 5 min. y las pasamos a una rejilla enfriadora.

IMG_0833

¡Así de fácil!

IMG_0836

¡Y así de esponjosas!

IMG_0838

Con pocos ingredientes, fáciles de conseguir y que solemos tener en casa, tenemos unas magdalenas bien buenas y muuuuucho más baratas que las que encontramos en tiendas especializadas para nuestros peques (o para uno mismo que no me olvido de las personas adultas con alergias o veganas :)).

¡Hasta pronto!

Natàlia

Esta entrada fue publicada en Muffins y madalenas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Magdalenas caseras de yogur

  1. Sarmale dijo:

    Qué maravilla de magdalenas, oye…

  2. UanPound dijo:

    Un clásico y siempre deliciosas!! Genial la versión sin huevo ni lactosa

  3. Lar dijo:

    Buenísimas las magdalenas. Yo ademas las hago sin gluten y salen espectaculares.

  4. Lar dijo:

    Yo he probado con harina preparada sin gluten para repostería y tambien mezclando mitad de esta harina y mitad de maicena. Personalmente me gusta más la primera opción.

  5. Bea dijo:

    Hola!tras hacer varias recetas de bizcochos sin huevo, he de decir que es la que más esponjosa queda y la de mejor sabor. Incluso se puede comprar con un bizcocho que lleve huevo, que mira que es raro. Yo añadí la ralladura de un limón, ya que me sabía mucho a soja.
    Muchas gracias por compartir este tipo de recetas con los demás, ya que cuando hay un niño multialérgico cerca la vida es un poco complicada,

    • Gracias a ti Bea por compartir tus impresiones conmigo! Me ha gustado mucho poder leer tus palabras. Es cierto, se complica la vida y en diferentes ámbitos pero uno va encontrando su sitio poco a poco y haciendo fácil lo difícil. Un abrazo enorme!

  6. Izaskun dijo:

    Se podría cambiar la leche de soja por leche normal en la misma cantidad? Entonces puedo prescindir del vinagre?
    Gracias :0)

    • ¡Hola Izaskun!
      Sí se puede sustituir pero la función del vinagre es cortar la bebida de soja igual como se haría con la leche cuando se usa buttermilk. Le da esponjosidad al bizcocho y sustituye los huevos, así que yo también se lo pondría si usas leche de vaca. Besos!!

  7. Patricia dijo:

    Hola Natàlia,
    no consigo que me quede esa costrita de azúcar como te sale a ti. No sé que debo hacer. Mi horno no tiene ventilador, así que igual es por eso. Además, no consigo que me suban, que le salgan copete, ni a éstas ni a otras que he hecho. Eso sí, de sabor buenísimas y mi hijo se las come que da gusto.

    Por cierto, una pregunta, el otro día me equivoqué y compré sirope de ágave en lugar de jarabe de arce. Sabes si puede hacer la misma función, o voy a tener que ir a intentar que me lo cambien.

    Gracias por las respuestas y por todas tus recetas!!!

    • Hola Patricia!! ufff cada horno es distinto, realmente puede que sea por eso…
      Son bastante distintos de sabor, depende de para que lo quieras usar. El de ágave puede sustituir el azúcar y el de arce se utiliza en algunas recetas por darle ese toque característico que tiene su sabor.
      Ya me dirás!

Responder

