Recomendaciones

Hoy he sido muy feliz 🙂

Algo tan simple como ir a una panadería y comprar un croissant para mi peque me ha hecho inmensamente feliz…

Y es que hace unos días paseando por mi ciudad, Girona, vi en una panadería de productos ecológicos un cartel que ponía “Elaboramos sin huevo ni lactosa”  ¡¡¡¡¡¡!!!!! ¿Cómo? Será por el pan…pensé…pero a la vez me dije: el pan no lleva huevo ni leche…bueno será que hacen encargos…¡Me moría de curiosidad! ¡Y en mi ciudad! ¡No podía ser cierto!

Pero estaba cerrada por vacaciones y tuve que esperar. La idea de  ir a preguntarlo no se me quitó de la cabeza hasta que hoy, a la vuelta de vacaciones, me he pasado con Gael por la mañana y mi frase literal al decirme que tienen croissants y pastas variadas sin huevo ni leche ha sido “¿de verdad? Voy a llorar”  Y así de pava, entre incrédula y feliz,  me he visto comprando croissants, panes de Viena, pan de  molde  fresco, todo sin leche ni huevo. No me lo invento, ¡mirad!:

IMG_0405

La dueña, toda amabilidad, le ha dado a mi peque un croissant pequeño para que lo probara. Le ha encantado por supuesto y tan contento él 🙂 y su mami más, si cabe.

Todo lo que hemos probado está buenísimo y la dueña de Diga-li PA nos ha informado estupendamente. Poco a poco han ido prescindiendo de estos ingredientes porque se encuentran cada vez con más personas alérgicas o intolerantes entre sus clientes.

diga-li PA

Los croissants están elaborados con margarina 100% vegetal y no los pintan con huevo, y los panes de Viena y de molde con leche de soja, en vez de leche de vaca. Pese a que tienen algún producto con huevo, como las madalenas, y con leche como los croissants de chocolate blanco, con queso o los de chocolate negro que pueden contener trazas de leche y frutos secos, tienen una gran variedad de panes de diferentes cereales y pastas dulces. Y lo que me parece genial, puedes encargar tu pan o tu dulce al gusto o según tus necesidades. Por ejemplo si no se puede tomar bebida de soja pueden elaborar los panes de Viena con otra leche vegetal.

Increíble…por fin he pensado…por fin siento que avanzamos un poco con respecto a las alergias alimentarias y a la flexibilidad en relación a lo tradicional. Se puede comer sin leche y sin huevo, y muy bien, muestra de ello son los buenísimos croissants y dulces de Diga-li PA.

De verdad, des de aquí gracias por pensar en los demás 🙂

Si sois de Girona o alrededores ¡¡¡ya sabéis!!!

Otra muestra de que como digo todo es posible es el proyecto Dandelion, un restaurante en Barcelona, que espero abran bien pronto :), que tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de personas con alergias, intolerancias o diabetes. Su futura carta elaborada con productos ecológicos y con mimo se adapta a las necesidades de cada persona. Un sueño para Maria, la impulsora de Dandelion, y para muchas personas y familias que están deseando poder ir a comer a un restaurante con la tranquilidad y la confianza de que lo que comemos no nos hará daño.

¡Echad un vistazo a la web y veréis que bien pinta!

¡Hasta pronto y besos!

Natàlia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones: comercios, restaurantes... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Recomendaciones

  1. Tamara dijo:

    M’encanta!!!!dema hi aniré!!!!! Un croisant pel peque…uffff…simplement genial!

    • Tamara! He pensat en tu aquest matí, t’anava a escriure directament però he dubtat per si ja ho coneixies i m’he contingut en el meu moment d’eufòria jeje

      És genial!

      En Gael ha menjat panet i croissant i fantàstic, cap senyal d’alarma. Jo patia un xic per la possible contaminació creuada que és quasi impossible assegurar al 100% però res de res 🙂

      Una abraçada!!

  2. ana dijo:

    hola Natàlia, soc l’Ana, la “dueña” com dius del diga-li PA, t’agraïm moltíssim el comentari en el teu blog, la veritat m’he emocionat al llegir-lo.
    Esperem poder continuar ajudant-te en l’alimentació d’en Gael,
    Gràcies per a la teva confiança,

  3. Ester dijo:

    Ostres!! Quina alegria llegir aquesta notícia!!! A veure si un dia puc baixar a Girona amb en Nil i en prova un!!! Que bé!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s