Toy Story para los 3 añitos de Gael

IMG_0034

Gael cumplió 3 años el 15 de julio 🙂

En este último año hemos aprendido los tres juntos mucho sobre sus alergias y como torearlas con productos aptos y que no lo alejen de lo que es, un niño con ganas de probar y comer cosas buenas como los demás. También hemos vivido la cara más amarga: tres anafilaxis que nos evidencian la parte más grave de su enfermedad y nos avisan que siguen ahí al acecho.  Y  tres son también las alergias alimentarias que padece Gael aún en su tercer cumpleaños: leche, huevo y frutos secos (en especial nueces, avellanas y almendras, por este orden).

Parece ser que el 3 es un número a día de hoy muy significativo en nuestras vidas.

Haciendo balance, este año hemos añadido a la lista de alimentos prohibidos los frutos secos, pero por otra parte la alergia al huevo ha descendido y la de las proteínas de la leche también, siendo aún muy importantes, sobre todo la de leche y derivados. Cualquier mínima traza le puede hacer reaccionar a nivel respiratorio y cardiovascular, como es el caso de las últimas dos anafilaxis.

Seguimos entonces con un cuidado extremo en su alimentación y en casa no entra ningún alimento que le pueda hacer daño.

Por eso en su tercer cumpleaños preparamos una fiesta familiar completamente apta para él. Con todo lo que cualquier niño de su edad tendría: sándwiches de crema de chocolate, galletas de chocolate negro con trozos de chocolate blanco, cupcakes variados, chuches, palomitas dulces y saladas, patatas chips, galletitas saladas, bocadillos de jamón dulce, sándwiches de paté y un pastel de vainilla y chocolate.

IMG_0014

IMG_0011

IMG_0016

En esta fiesta temática de Toy Story no faltó de nada ;P

IMG_0031IMG_0033

Gael eligió su pastel y los personajes: un pastel de Toy Story con casi todos los personajes…bufff…Woody, Jessie, Perdigón y Buzz Lightyear…oye alguno más? jaja Decidí no morir en el intento y comprarlos de plástico, el resto del pastel sí es de fondant, todo comestible.

IMG_9982

IMG_0001

Preparé tres pisos de bizcochos distintos, los clásicos que suelo utilizar porque son los que más gustan a mi peque: el pequeño superior de vainilla, el segundo central de chocolate, y la base de doble sabor vainilla y chocolate. Todo relleno de crema de Nesquik. Os anoto los ingredientes de esta última crema, aunque se pueden rellenar ambos bizcochos al gusto:

– 125 gr. de margarina 100% vegetal

– 125 gr. de manteca vegetal

– 250 gr. de azúcar glass

– 70-80 gr. de Nesquik

– 1 cucharadita de extracto de chocolate o en su defecto de vainilla

IMG_9986 IMG_9989Espero daros ideas!

Hasta ahora!!

Natàlia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cupcakes, Fondant, Pasteles y bizcochos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Toy Story para los 3 añitos de Gael

  1. Elena dijo:

    Felicidades, Natàlia y Gael!!! Me gustaría q compartieras la receta de las galletas, menuda pinta!!!! Q fiestón, q suerte tiene Gael!!! Petons

  2. Succre dijo:

    vaya pedazo de tarta más chula!!!!

  3. Lola dijo:

    GUAU¡¡¡ , MENUDA TARTA¡¡ FELICIDADES¡¡
    Comparto contigo que mihijo es Alérgico a las PLV y además ha cumplido tres añito también. Me das muchas ideas. gracias

  4. Mariela dijo:

    Hola, al igual que tu peque mi hijo también es multialérgico y entre sus alergias están leche y huevo completo, quería preguntarte soobre el NESquik, imagino que es completamente abto, pero me gustaría que me enviaras alguna foto o los ingredientes o algo para ver cual es, te lo agradecería muchísimo, muchísimo!!!!

    • Hola Mariela!!

      El Nesquik producido por Nestlé España a día de hoy, en concreto en Esplugues de Llobregat (Bracelona), tiene como ingredientes:

      azúcar, cacao desgrasado (20%), sales minerales (carbonato de magnesio, pirofosfato férrico), sal, vitaminas (D,C,B1, Niacina B6, ácido pantoténico, ácido fólico), aceite de girasol, aroma, canela y emulgente (lecitina de soja).

      Te pongo la producción porqué el listado puede variar de una a otra región.

      Besos!!

      • Mariela dijo:

        Muchas gracias!!! 😉 voy a buscar el de aquí de Costa Rica, a ver si es igual!!! Me encantan todas tus recetas!!! Ya quiero empezar a ponerlas en práctica!!!

  5. Mariela dijo:

    Me gustaría mucho poder agregarte o que me agreguep en Facebook, así podríamos compartir vivencias!!! Ya que tenemos ciertas cosas en común como la alergia de nuestros hijos. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s