Brownie con galletas tipo Oreo

Sí habéis leído bien…algo tan apetecible como un brownie con oreos puede hacerse sin leche, huevo ni frutos secos…de verdad no miento…y una imagen vale más que mil palabras 🙂

Taaaachaaaaaaaaaaaan

IMG_9899

Bueno más de una imagen….

IMG_9901

En realidad ya hay muchas versiones de los brownies más “tradicionales”: con nueces, sin, más o menos compactos, más o menos intensos en cuanto a chocolate, de chocolate negro, con leche…

Pero vi el brownie con Oreos del blog de Megasilvita y ya hace un tiempo, la tarta de chocolate y Oreos de La Receta de la Felicidad, y claro ya era demasiada tentación y provocación…así que me lancé a hacer mi versión “sin” del brownie con Oreo. Utilicé una receta que tenia de un curso que hice de pasteles y la adapté y modifiqué, utilizando el sustituto de huevo No Egg, margarina, chocolate y galletas tipo Oreo aptas.

Las galletas tipo Oreo veganas (sin huevo ni leche) pueden hacerse caseras, y las podéis ver aquí, pero yo utilicé galletas tipo Oreo sin huevo ni leche compradas, concretamente éstas, que además no llevan harina de trigo ni gluten y estan realmente buenas.

IMG_9904

IMG_9914

Receta brownie con galletas tipo Oreo:

– 150 gr de chocolate negro para fundir (de 53% de cacao o sinó de 70%)
– 3 sustitutos de huevo No Egg (3 cucharaditas de sustitutivo del huevo y 6 cucharadas de agua)
– 250 gr de margarina derretida
– 100 gr de harina
– 10 gr de cacao puro en polvo (Valor)
– 250 gr de azúcar blanco
– una pizca de bicarbonato
– 1 cucharadita de vainilla en pasta (Nielsen Massey) (opcional)
– 1/2 cucharadita de extracto de chocolate (Nielsen Massey) (opcional)
– 125 gr de galletas tipo Oreo aptas (1 paquete de O’Choco)

Precalentamos el horno a 180º con calor abajo y ventilador.

Derretimos la margarina junto al chocolate al baño maría o bien en el microondas con mucho cuidado que no se nos queme el chocolate. Mezclamos bien unificando ambos ingredientes.

Preparamos los sustitutos de huevo batiendo bien tres cucharaditas de No Egg y 6 cucharadas de agua. Yo lo utilicé porqué ya lo tenía en casa pero por mi experiencia con bizcochos y masas creo que se puede sustituir por 1 o 2 cucharaditas de maicena y un poco de agua. Añadimos el azúcar e integramos bien. Agregamos la vainilla y el extracto de chocolate. A continuación mezclamos también la harina, el cacao y el bicarbonato.

Unimos las dos mezclas y añadimos las galletas tipo Oreo, reservando 3 o 4 para decorar y disponer encima del brownie.

Horneamos a 160-170º durante unos 40-45 min. Si lo pinchamos con un palito de madera estará listo cuando éste salga un poco húmedo ya que tiene que quedar jugoso por dentro.

Una vez listo lo dejamos enfriar en una rejilla enfriadora.

IMG_9918

Buffffff….la verdad…increíblemente bueno, con una capa crujiente en la superficie y jugoso por dentro, y el toque de las galletas…vamos lo mejor para enfundarse ahora en un biquini jajaja

Me boicotearon la sesión de fotos y todo…no os digo más 🙂

IMG_9927

IMG_9932

¡Besos y hasta pronto!

Natàlia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pasteles y bizcochos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Brownie con galletas tipo Oreo

  1. Madre ver esto a la hora de desayunar… mmmm!

  2. Noe dijo:

    Madre mía!! Como te pasas! 😉

  3. Succre dijo:

    Menuda pintaaa! con el hambre que tengo!!!

  4. colometa dijo:

    todo un descubrimiento esas galletas tipo oreo!!

  5. Laura dijo:

    Hola, soy madre de dos niños alérgicos al huevo y me encanta leer tu blog. He hecho varias recetas tuyas, las magdalenas tradicionales, los muffins de chocolate y los cupcakes de vainilla. Todos me han salido bien y los he repetido varias veces, pero esa vez me he hecho la listilla y he cambiado margarina por mantequilla en el brownie y ha sido asqueroso!!!!!!!!!!! Tenías que ver la mantequilla flotando por encima……. e hirviendo al mismo tiempo……búa búa búa!!!!! !!!! Saludos, Laura

  6. Sonia dijo:

    Hola, soy madre de un niño alérgico a la leche, al huevo y al pescado, y tengo que decir que me encanta tu blog.
    Quería consultarte una duda: cuando pones en la receta margarina, ¿no importa del tipo que sea ésta siempre que no lleve leche o te refieres a la margarina de soja? ¿Cuál me recomiendas? Muchas gracias y saludos.
    Sonia.

    • Hola Sonia!! Muchas gracias! Pues yo utilizo normalmente la margarina Flora (la normal) pero también uso mucho la marca Pure de soja o de girasol. Ésta última a veces aporta otra textura (me quedan más blandas pero buenas igual) a las galletas, pero quizá son cosas mias jeje La verdad es que me gustan ambas de girasol o soja pero te digo que uso mucho la Flora porque me resulta más cómodo ya que en cualquier supermercado la encuentras. Las margarinas veganas que muchas veces son también biológicas yo solo las encuentro en tiendas de dietética o especializadas.
      Un abrazo!!

  7. elenacouceiroarroyo dijo:

    Hola, Natália:

    He hecho tu receta para tener un postre especial esta noche y me ha pasado como a Laura, la margarina (de soja, biológica) derretida por encima. Se ha quedado todo líquido hasta que lo he sacado y ahora está duro pero la pinta no es tan estupenda y parece que alguna zona se ha quemado un poco. Lo dejé 40 minutos. ¿Las Oreo las trituras con la mezcla? ¿El horno mientras está la tarta está también con ventilador? Estoy pensando que quizá fue el bicarbonato. ¿Se te ocurre qué puede haberme pasado? Muchas gracias como siempre y feliz año nuevo, que nos hagas el año muy dulce con tus ideas!!! 😉

    • elenacouceiroarroyo dijo:

      Perdona, Natàlia, que puse mal tu nombre. Lo dicho, espero que en 2014 aprendamos muchas cosas dulces gracias a tu blog!!! Besos!!

      • Hola guapa!! vaya me sabe mal…cada horno funciona distinto y no sé qué pudo pasar 😦
        Yo uso Flora en este pastel, compro varias marcas pero no ha coincidido que usara otra. Probaré la próxima vez que lo haga de poner quizá menos cantidad y usar otra marca y te cuento. Como ves más arriba he notado diferencia con las galletas con margarinas de diferentes marcas. Y en cuanto al bicarbonato una pizca, 1/4 de cucharadita seria. Las galletas las corté a trozos y las puse en la masa al final y por encima al poner la masa en el molde.
        ¡¡¡¡Besos y feliz 2014!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s