Pastel fondant de flores y mariposas

IMG_9177IMG_9182Este pastel fue un encargo para una familia sin alergias, ni tampoco vegana, lo cual me hace muy feliz porqué valoraron su sabor y apariencia sin condicionamiento de que fuera un pastel “sin”. Y es que os he dicho alguna vez que al papi del peque ahora le encantan los pasteles y antes no…ha descubierto que no le gustaba el sabor a huevo, le resultaba pesado y cargante. Por eso, porqué es repostería “normal”, con buen sabor e igual de golosa que la “tradicional”, me encanta que personas sin problemas de alergias valoren los pasteles que hago!

IMG_9180IMG_9168Para Michaela su madre me encargó un pastel de chocolate y la decoración “a mi aire”, así que le propuse flores y colores suaves, y por lo que sé le gustó mucho 🙂 ¡¡Gracias por confiar en mí!!

Para la receta podéis visitar este post. Pero utilicé cacao en polvo tipo “Cola Cao” (cuidado en caso de alergia porqué Cola Cao puede contener trazas de leche) para la crema en vez de cacao puro “Valor” ya que resulta un poco más suave. Al llevar el fondant y ser de doble chocolate creo que le queda mejor una crema menos intensa.

IMG_9164(2)Otro pastel primaveral, aunque parece que este año nos quedamos sin primavera…

¡Hasta pronto!

Natàlia

Esta entrada fue publicada en Fondant, Pasteles y bizcochos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pastel fondant de flores y mariposas

  1. Fondant dijo:

    Estoy iniciandome en el mundo de la reposteria y me encanta sobre todo lo relacionado con el fondant, me ha encantado su trabajo y es el primer blog que veo especializado en recetas sin huevo y leche, un trabajo excelente!! Sobre todo apreciado a la gente como yo que tenemos alergia al huevo. Con tu permiso me quedo curioseando… 😉

    Un saludo y gracias!!!

  2. garde dijo:

    hola preciosa la tarta tengo familiares que son alergicos a la leche y las proteinas de la vaca me gustaria saber que tipo de fondant usas

Responder

