Mona de Pascua y huevo Kinder sin leche, huevos ni frutos secos

No hace mucho, comprando en el súper, Gael me pidió un huevo Kinder. Se conformó bastante cuando le expliqué que no podía comerlo porque lleva leche pero la que no se quedó conforme fui yo ;). Pensé en probar de hacer huevos de chocolate tipo Kinder con chocolates aptos y me hice con lo necesario para prepáraselo con la Mona de Pascua: moldes con forma de huevo para chocolate, chocolate negro apto y chocolate blanco apto.

IMG_9278

Si lo probáis de hacer, para la capa de chocolate con leche, con el chocolate de la marca Sweet William tipo con leche quedan mejor ya que se parecen más a los originales. Estos los hice con la cobertura de chocolate de Natudul y saben diferente por ser más negro. Para la capa de chocolate blanco compré el de la marca Sweet William que nos encanta pero también se puede fabricar casero. Me inspiré en esta entrada del blog Juguem a menjar donde lo explica, y os recomiendo que visitéis el recopilatorio de recetas que ha hecho Isabel de Recetas para Alérgicos sobre dulces de Pascua, donde además podéis encontrar enlaces muy útiles para conocer como atemperar el chocolate y que los huevos queden brillantes.

Para los huevos de chocolate:

Derretimos el chocolate negro o tipo con leche, unos 15 gr. de cada sabor por huevo, al baño maria.

IMG_9236

IMG_9239

Lo ponemos en los moldes con la ayuda de una cucharita, y dejamos enfriar unos minutos. Refrigeramos 15 minutos más.

IMG_9251(2)

Una vez tenemos la capa de chocolate negro dura, repetimos el proceso con el chocolate blanco.

IMG_9263IMG_9264

Frías las dos capas las desmoldamos con cuidado y las pegamos con un poco de chocolate derretido. Podemos poner dentro alguna chuche o un regalito pequeño como los originales.

IMG_9268

¡Listo! Lo más complicado para mí es que permanezca brillante, ya que al tocarlo, y pese a que lo manipulé con cuidado, enseguida se vuelve mate, y al ponerlo en la Mona también.

IMG_9282

Para la Mona de Pascua:

Preparé un bizcocho de chocolate deshecho. Me sobró chocolate deshecho hecho con bebida de soja y por aprovecharlo probé de hacer un bizcocho de chocolate, nos gustó mucho el resultado así que os colgaré la receta próximamente 🙂

IMG_9285

Se puede preparar con cualquier bizcocho de los que encontráis aquí colgados como bizcocho, cupcakes o madalenas, y adaptarlo a las medidas del molde que vais a utilizar o bien usar cualquier receta que os guste. Lo rellené y cubrí de la crema que encontráis aquí, y lo decoré con fondant de chocolate, “hierba” hecha con esta crema de vainilla teñida de verde (colorante de Sugar Flair) y con la manga pastelera y la boquilla de césped de la marca Wilton (nº 233), y el “kit” Mona de Pascua: huevos de chocolate, pollitos y plumas, y el ahora personaje favorito de mi peque, su querido Woody. 

IMG_9294

¡Hasta pronto!

Natàlia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dulces de Pascua, Pasteles y bizcochos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mona de Pascua y huevo Kinder sin leche, huevos ni frutos secos

  1. Pingback: Mini bombas de choco | sweetthings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s