Pastel fondant palomitas dulces :)

Últimamente he hecho muchas tartas fondant para amigas y encargos, y además mi faceta no pastelera y profesional me ha mantenido durante un tiempo lejos del horno para poder experimentar nuevas recetas y compartirlas.

IMG_9045

Pero el trabajo de bastantes años, aunque con un paréntesis largo llamado Gael, ha sido por fin recompensado. Y es que aparte de madre, y de mi faceta que veis por aquí de aficionada a la repostería sin alérgenos, soy psicóloga y docente en la universidad de Gerona, y desde este martes Doctora en Psicología. He mantenido aparcada mi tesis durante mucho tiempo. Cuando me quedé embarazada la tenía a punto de presentar, faltaba un empujón final que no me vi capaz de dar porqué tenía la cabeza en otra parte. Demasiados empujones tenía que dar jeje

Tampoco tenía la energía suficiente como para hacer, en el final del embarazo, un “sprint” final. Aposté además por un trabajo externo a la universidad que combiné con la docencia y se dieron todas las condiciones posibles para tener que dejarla para más adelante.

Todo el mundo te dice lo difícil que resulta trabajar, y encontrar huecos para una misma cuando tienes un bebé pero a veces, muchas veces, por más que nos lo digan, necesitamos experimentar las cosas por nosotros mismos. He disfrutado mucho de Gael, trabajando pero de una forma calmada y cuando encontré el momento de retomar mi tesis lo hice con fuerzas y con la determinación de ver cumplido este trabajo y reto a la vez. El verano pasado la acabé y en octubre pude al fin entregarla. Por el tiempo que requiere el papeleo y este tipo de trámites universitarios, no ha sido hasta marzo la defensa.

¡Así que feliz de haberme quitado esta espinita!

IMG_9034

Os cuento todo esto porqué me reafirmo en estos momentos de la gente maravillosa que tengo a mi alrededor, que se alegran de los logros y los comparten para ser logros de todos.

Una de esas personas especiales, muy especiales, es mi amiga Noe.

Hace unas semanas fue su cumpleaños y yo me encargué de llevar el pastel a la celebración. Súper atenta con lo que pudiera comer Gael, preparó una cena apta y yo llevé el dulce apto también 🙂

Noe es única y le hice dos pasteles ¡porqué ella lo vale!

Uno romántico que os colgaré pronto y otro divertido, haciendo honor a nuestras recientes escapadas al cine con nuestros tanques de palomitas, no tenemos medida… ¡Gracias mariditos por cuidar de les peques y que podamos hartarnos con quilos y quilos de calorías! jeje

IMG_9035

Se trata de un bizcocho de fresa relleno de mermelada de fresa y chocolate, y cubierto con fondant. Es un bizcocho pequeño, para 3-4 personas hecho con un molde profundo de 10 cm de diámetro, siguiendo la receta de los cupcakes de fresa con las mismas cantidades pero añadí 2 buenas cucharadas de pasta de fresa natural en lugar de 1.

Santa paciencia para hacer las palomitas de fondant…combinando blanco y amarillo clarito, no os exagero si os digo que me estuve ¡una hora haciéndolas!

IMG_9037

Pero la cara de mi amiga y sus risas lo compensaron 🙂

Para el relleno, partí el bizcocho por la mitad y en un lado le puse mermelada de fresa y en el otro crema de cacao puro, podéis ver la receta aquí, y los uní de modo que el relleno es de doble sabor. Cubrí el pastel con la crema de cacao puro para que el fondant quedara “pegado”.

IMG_9039

Bueno pues ¿una palomita?

¡Hasta pronto!

Natàlia

Esta entrada fue publicada en Fondant, Pasteles y bizcochos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pastel fondant palomitas dulces :)

  1. Marta dijo:

    Moltíssimes felicitats, Doctora!!! Añade el título de Doctora en pastelería creativa y ayudante de mamás en apuros!!!

  2. Elena dijo:

    Natàlia, he de confesar que pensaba que te dedicabas a la repostería de manera profesional. Eres todo un filón!!! Enhorabuena, doctora!!! Ya he recomendado tu blog a más amigas mamás de nenes multialérgicos y estás haciendo felices con tus recetas a muchos niños y niñas golosos, y a sus familias. Muchas felicidades y un abrazo

    • Muchas gracias Elena!!Repostera “obligada”, como tantas mamis de peques alérgicos alimentarios pero lo disfruto mucho, y me hace muy feliz a mí también saber que otras familias pueden también disfrutar y no verse limitadas a lo poco que nos queda y nos dejan comer nuestras alergias 🙂
      Una abrazo enorme!

  3. glutoniana dijo:

    Moltes felicitats, té molt mèrit fer tantes coses i a més fer-les bé 🙂

    Molt interessant el teu blog, segur que ajuda a moltíssima gent.

Responder

