Pastel fondant hortensias

Me sucedió una cosa al ser madre, que probablemente sea común a la mayoría y además era algo que había escuchado en numerosas ocasiones antes de la maternidad. Comprendí a mis padres por fin. No había sido capaz de empatizar tanto con ellos hasta que me convertí en madre. Entendí su amor incondicional hacia mí y mi hermana, su preocupación, el desvivirse por nosotras porque estemos bien en todos los sentidos. Y es que el amor que se siente hacia un hijo o hija es inmenso, casi indescriptible.

No puedo contar las veces que le digo a Gael que lo quiero con locura, se lo repito una y otra vez, rozando lo cansino. Y él me lo dice a mí con sus dos añitos y medio, pienso que sin saber muy bien qué significa querer pero me quiere.

A medida que nos hacemos mayores algunos perdemos la costumbre de decir “te quiero”, lo decimos a nuestras parejas pero seguro que no se lo decimos a nuestros padres y hermanas o hermanos tan a menudo como cuando éramos pequeños.

No sé en qué momento se pierde, quizá en la adolescencia, pero mamá desde aquí sabes que TE QUIERO.

IMG_8617

Con este pastel que preparé para su cumpleaños quise expresarlo y aunque no con palabras, el pastel y su decoración tienen ese significado.

Las hortensias eran unas de las flores favoritas de mi abuela materna, tenía montones de plantas en su jardín, que florecían año tras año. Por ella, teniéndola muy presente aunque no estuviera, llevé, entre otras flores, hortensias blancas en mi ramo de novia.

IMG_8606

Sé que no hay día en el que mi madre no se acuerde de la suya y quise que de alguna forma estuviera con ella, con nosotros, celebrando su cumpleaños. Por eso me decidí por las hortensias.

El pastel tiene dos pisos, un bizcocho de 15 cm de diámetro y otro de 10 cm. Éste último lo redondeé una vez horneado para crear el efecto bouquet. Preparé el bizcocho de zanahoria, canela y jengibre porque a mi madre le encanta el jengibre. No lo rellené ni le puse almíbar ya que me pareció un bizcocho bastante húmedo pero aun así, sí lo cubrí con crema de vainilla para que no se secara al ponerle el fondant.

IMG_8607

Utilicé el doble de la receta, y hay que tener en cuenta que es una masa que no crece mucho así que rellené los moldes un poco más de lo habitual.

IMG_8608

A mi madre le encantó 🙂

¡Besos!

Natàlia

Esta entrada fue publicada en Fondant, Pasteles y bizcochos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Pastel fondant hortensias

  1. ¡Precioso :))))! ¡Enhorabuena!

  2. mihaela dijo:

    hola, el jueves mi madre me regalo el pastel que hiciste tu. es precioso muchas gracias :

  3. Hace poco que te hemos descubierto y nos has dejado fascinados!!!! Es una pasada lo que llegas a elaborar con el fondant y que manos tienes!!! 🙂 Un saludo.

  4. Charly's Cakes dijo:

    Wow! Una creación ideal para el día de la madre; ha quedado preciosa, me gusta mucho cuando se cuidan los detalles; Enhorabuena!

Responder

