Muffins de chocolate con chocolate

Después de sustituir el huevo con No Egg de Orgran en mis recetas habituales previas al diagnóstico definitivo de las alergias de Gael, estos muffins fueron mi incursión en la cocina vegana sin sustitutos. He probado de variar la receta con leche vegetal, menos cacao, cacao soluble en vez de puro…pero la versión original del libro Delicias Veganas con un pequeño cambio propio de una mami y un peque muy chocolateros, es la que más nos gusta. La receta original lleva trozos de plátano, y aunque es una muy buena opción los preferimos con más chocolate 🙂

IMG_8713

Su sabor es intenso y admiten tantas variaciones como imaginemos: con fresas, nueces, avellanas, pepitas de chocolate blanco, cerezas confitadas…

Yo he añadido pepitas de chocolate negro apto, sin leche, sin huevo y sin frutos secos (Natudul) y utilizo azúcar blanco o rubio en vez de moreno.

Con esta receta salen unos 16 muffins…sí lo sé, un montón…pero podéis dividir la receta en dos y hacer 8, y también depende de los papelitos que usemos. En esta ocasión los míos son de tamaño estándar, más bien de madalena, y normalmente para muffins los utilizo más grandes y me salen menos, así que la cantidad es un poco variable.

Muffins chocolate

Receta muffins de chocolate con chocolate:

– 310 gr de harina de trigo
– 280 gr de azúcar (yo puse rubio bio-orgánico)
– 80 gr de cacao puro en polvo
– 1 cucharadita de levadura
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 270 ml de agua
– 180 gr de aceite de girasol
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 50 gr de pepitas de chocolate negro (ojo: llevan soja, si la evitáis prescindid u otras aptas)

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba-abajo y ventilador. Preparamos la bandeja de madalenas con los papelitos.

Mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la sal y el bicarbonato. Añadimos el agua, aceite, y la vainilla. Mezclamos, y agregamos por último las pepitas de chocolate reservando unos 10 gr para decorar los muffins.

No batiremos en exceso la masa para obtener unos muffins densos.

Repartimos la masa en los papelitos llenándolos hasta 2/3 partes de su capacidad y decoramos con pepitas de chocolate.

Horneamos a 180º unos 20 min. Comprobamos la cocción pinchando con un palillo de madera y si sale seco podemos sacarlos del horno. Los dejamos en la bandeja, fuera del horno, 5 min. y después los pasamos a una rejilla enfriadora.

Muffins chocolate

Yo no me puedo resistir jeje 😉

¡Buen fin de semana!

Natàlia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Muffins y madalenas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Muffins de chocolate con chocolate

  1. Noe dijo:

    Chocolate con chocolate! Mmmmmmmmmmmm……… Tienen una buenísima pinta.

    Bss!

  2. Izaskun dijo:

    Tras el exito de las palmeritas con chocolate este fin de semana probaremos esta receta… tienen un pinta estupenda!!!!!!

    • Genial!! A ver si os gusta!! 🙂

      • Izaskun dijo:

        No puedo dejarte fotos aqui ni en face :0(
        Pero bueno, el caso es que los hemos hecho y es una pasada de receta. Quedan muy esponjosos!!! Y con chocolate por todos los lados… ñam…..
        Total que nos hemos relamido todos con ellos, pero en especial mi pequeña.
        Me encanta tu blog!!!!
        Un abrazo!
        Izaskun
        PD. Tambien he hecho las palmeritas. He variado un poquito tu receta y las baño con chocolate (apto) fundido por encima. Hay cola en la cocina para comerlas! Vecinos incluidos!!!

  3. Arual_ll dijo:

    Madre de amor hermoso! Acabo de descubrir este blog y me he quedado encantada. Ya tengo receta ganadora xa este fin de semana y prometo hacer muchas más de estas deliciosas recetas! Gracias x compartir estas riquísimas recetas 😄

  4. Pingback: Menú mes sin carne | begin Vegan begun

  5. elizabeth dijo:

    hola! acabo de descubrir tu blog y me encanto esta receta, la probare pero también me gustaría hacerlos de vainilla, crees que si saco el cacao queden bien o tendré que reemplazar la misma cantidad de cacao por harina?

    un abrazo.

    • Hola Elizabeth! Muchas gracias y bienvenida! 🙂
      Para mantener las proporciones será necesario que sustituyas la cantidad de cacao por harina como bien dices, y yo le pondría algo más de vainilla, 2 cucharaditas en lugar de 1. Seguro que te quedaran genial de vainilla!

      Un abrazo para ti también!

  6. Pingback: Muffins de chocolate con chocolate sin gluten! | Empezando sin gluten

  7. Ester dijo:

    Hola Natalia! he llegado a tu blog a través de Begin Vegan begun, es genial! me muero de ganas de probar estos muffins!! tus postres son una pasada, que delicia!
    Un abrazo!!

  8. vjdangelo dijo:

    Reblogged this on hierbasyvegetales and commented:
    ¡Excelente receta!

  9. Lucía dijo:

    Hola!! Me gustaría saber si puedo sustituír el cacao puro en polvo por cacao que no sea puro, que lleve azúcar y otros ingredientes. Un saludo y genial el blog!! =)

    • Hola Lucía! Sí no hay problema, te quedaran un poco más dulces por que cacaos tipo Nesquik ya llevan entre sus ingredientes, y menos oscuritas, pero muy buenas también! En todo caso puedes poner un poco menos de azúcar, 250gr., quizá.
      Besos!!

  10. Pingback: Menú mes sin carne | Begin Vegan Begun

  11. beikochan dijo:

    Para la comida de navidad he preparado estos muffins, cambiando la harina de trigo por una mezcla de harina de arroz, avena integral y fécula de patata y han quedado geniales! Gracias por compartir la receta 🙂

  12. CAR'S CAKe dijo:

    Hola ! acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me encanta !
    He llegado hasta aquií porque necesito una receta para hacer cupcakes sin lactos y sin frutos secos y no se si estos los podria hacer sin problema. Qué me dices ?
    Muchas gracias !!!

    • Hola Car’s Cake!

      Estos muffins no llevan leche ni proteïna de leche de vaca ni lactosa. La alergia a frutos secos puede ser más o menos intensa, hay personas que evitan también el aceite de girasol así que puedes sustituirlo por aceite de oliva suave. Con el chocolate debes ir con cuidado. El cacao en polvo puro (Valor, tarro dorado) no lleva trazas ni de leche ni de frutos secos, pero las pepitas de chocolate deberían ser “especiales”.

      Un saludo!

      Natàlia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s