Madalenas de zanahoria especiadas

Si algo hacía tiempo que quería hacer era pastel de zanahoria. Bueno en realidad tengo una laaaarga lista de pendientes 🙂

Mi hermana me regaló un libro increíble, casi como hecho para mí ya que combina mis dos pasiones reposteras: hacer dulces aptos para mi peque y hacerlos de forma creativa. Así que gracias a Alis de Minana La Dolça Temptació que me lo recomendó y a mi hermana por el regalazo hoy os puedo recomendar Gluten-, Nut-, Egg- & Dairy-Free Celebration Cakes pensado tanto para mamis o papis que queremos deleitar a nuestros peques alérgicos con increíbles pasteles de fondant como para cake designers que tengan un encargo “especial”.

Incluye información general sobre alergias e intolerancias alimentarias, recetas de bizcochos, rellenos y galletas base sin gluten, sin lactosa, o bien veganas (sin huevo ni leche) y con opción sin frutos secos. Además aporta ejemplos de decoración de tartas y galletas con fondant y trucos básicos de iniciación.

IMG_8577

Con la receta que os facilito hoy podéis hacer un bizcocho o bien madalenas. La masa queda húmeda, tierna y especiada al gusto ¡está buenísima! Hay que tener en cuenta que no sube tanto como otras masas ya que tiene el peso de la zanahoria rallada. Varié un poco la receta y además mi versión no lleva pasas ni nueces, y es apta para alergia a la leche de vaca, huevo, soja y frutos secos.

IMG_8579

Receta madalenas de zanahoria especiadas:

Salen unas 10-12 madalenas dependiendo del tamaño de los papelitos o un bizcocho pequeño.

– 250 gr de harina de trigo
– 150 gr de azúcar (yo puse rubio bio-orgánico)
– 1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura
– 2 cucharaditas de canela
– 1/2 cucharadita de jengibre
– 75 ml de aceite de oliva suave
– 2 cucharaditas y 1/2 de vinagre de manzana
– 210 ml de agua
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
– 120 gr de zanahoria finamente rallada

Precalentamos el horno a 180º, yo pongo calor arriba-abajo y ventilador. Preparamos la bandeja de madalenas con sus papelitos o en mi caso usé cápsulas rígidas que puse en la bandeja de horno directamente.

Rallamos la zanahoria (más o menos son 1 o 2) bien finita y reservamos.

En un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y las especias, y mezclamos.

Añadimos el agua, el vinagre, el aceite de oliva y el extracto de vainilla, y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Integramos la zanahoria rallada a la masa y mezclamos bien.

Rellenamos las cápsulas con la masa a 2/3 de su capacidad. Yo éstas las rellené menos porque quería conseguir unas madalenas o bizcochitos más pequeños.

Horneamos a 180º durante unos 25 min. Comprobando la cocción pinchando una madalena. Si sale limpio el palito están listas y si se impregna de masa o sale con restos, les queda un poco aún.

IMG_8582

A mí ¡me han encantado!

Natàlia

Esta entrada fue publicada en Muffins y madalenas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Madalenas de zanahoria especiadas

  1. María del Valle dijo:

    Buenísimo! Los probaré cuanto antes! Vuelvo a repetirte, que me siento muy comoda en tu blog, es hermoso! Saludos

  2. Marta dijo:

    Buenos días!!! Hace poco descubrí tu blog y ayer me puse manos a la obra con estas madalenas. Resultado: bueníiiiisimas!!! A mi hijo le han encantado y por fin variamos de las típicas madalenas de naranja. Muchas gracias!!!!

  3. María del Valle dijo:

    Quiero decirte que esta receta es la mas preciada para mi. Con ella me regaló una hermosa sonrisa de agradecimiento mi hijo. Sólo que no le pongo la canela y el jengibre porque no he probado si los tolera. EN fin, esta receta es una maravilla, la he hecho más de una vez, y hasta mis otros peques se la comen, en verdad es exquisita! Gracias!

  4. Pingback: Pastel de zanahoria y crema de queso vegano | sweetthings

  5. Marta dijo:

    Y estos moldes tan chulos????

Responder

