Mariposas y flores para una princesita

Hace un tiempo ya que preparé estos cupcakes para el cumpleaños de una rubita muy especial. Le encanta el chocolate y le quise preparar unos cupcakes muy femeninos para su cuarto cumpleaños, al que también asistía Gael. Y aunque la mami de la princesita, una buena amiga súper atenta en todo, ya se encargó de pedir un menú de merienda apto para Gael con comida muy similar a la de los otros niños, preparé los cupcakes sin huevo y sin leche, y así todos comían un dulce igual.

IMG_7096

La receta de la base de los cupcakes la podéis encontrar aquí, y como “pegamento” para el fondant usé una crema de cacao y avellanas sin leche, que por aquel entonces Gael podía tomar con el visto bueno de su alergólogo.

IMG_7107

Ahora los podría preparar igual pero con alguna de las cremas sin leche, frutos secos ni trazas que probamos y que podéis ver aquí.

Las bolitas pequeñas de azúcar de colores y las grandes de cereales son de Vahiné, pero pueden contener trazas de frutos secos y leche.

IMG_7111Es otra forma de preparar algo tipo pastel para un cumple que también gusta mucho y que es muy cómodo porque cada uno tiene su pequeño pastelito, aunque a veces más laborioso que según que tarta también 😉

En este caso, no obstante no tienen mucha complicación ya que están hechos con cortadores de fondant/galletas.

IMG_7105

¡Espero que os guste la idea!

Natàlia

Esta entrada fue publicada en Cupcakes, Fondant y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mariposas y flores para una princesita

  1. Si se los enseño a mi hija va a querer que los haga. Son preciosos. Y es que se pueden hacer dulces muy vistosos sin leche ni huevo. Saludos.

  2. Somni Pastis dijo:

    Pero que fantásticos! Además de sanos, son monísimos!!! Bueno me ha encantado conocer tu blog y por eso tengo algo para ti en el mío, un saludo.

  3. Esther dijo:

    Me encanta, es chulísimo!. Me gustaría hacerle algo así a mi hija por su tercer cumpleaños.
    Una pregunta… la fondant como se hace exactamente? A lo mejor es una pregunta muy tonta pero esque no estoy nada puesta en esto de la repostería. Muchas gracias

    • Hola Esther! Muchas gracias!

      Para nada, tranquila :), pues yo el fondant lo compro siempre ya hecho, y utilizo marcas que no lleven huevo, leche ni frutos secos. Lo puedes comprar incluso ya teñido o teñirlo con colorantes alimentarios aptos (marca: Sugarflair) y lo venden en tiendas especializadas de repostería creativa o online como en aquí, en Maria Lunarillos:
      http://tienda.marialunarillos.com/

      Yo he utilizado varias marcas según mis necesidades. Al principio probé la marca Funcakes y Regalice-Renshaw, que no llevan huevo ni leche pero pueden contener trazas de frutos secos. Y evitando las trazas de frutos secos puedes encontrar las marcas M&B y Satin Ice, que no llevan huevo, leche ni frutos secos, ni trazas. He utilizado también la marca Sodifer pero mi peque reaccionó comiéndolo recientemente y aunque nunca le había pasado ya no lo pienso comprar, porqué pese a que no lleva huevo, leche ni frutos secos entre sus ingredientes no se mojan en cuanto a la ausencia de trazas, ni siquiera etiquetan un “puede contener…” y como mi peque es muy muy alérgico a la leche sospecho que el trozo que comió llevara alguna traza de leche (solo comió eso). No obstante si no debes evitar trazas es una opción porqué como fondant es muy bueno.

      También podrías hacerlo casero con nubes de chuche aptas como las de la marca Migueláñez pero yo nunca lo he probado. Pero sería con nubes, azúcar glass y agua. Tienes aquí receta con paso a paso: http://tartasconmagia.wordpress.com/2008/02/29/fondant-de-nubes-mi-paso-a-paso/

      Espero haberte ayudado!

      Una abrazo!

Responder

