Príncipes veganas para mi principito

Cuando recibí las cremas de chocolate que nos mandó Foody (mil gracias habéis hecho muy feliz a un peque y a sus papis :)) tuve muy claro qué iba a hacer con ellas.

Me resulta muy difícil encontrar una crema de chocolate para untar sin leche, sin frutos secos y sin trazas, en mi ciudad. Sé que existen las de las marcas Plamil y Sweet William y solo las he visto online. Gracias a Foody pude ver una vez más la cara de felicidad de mi peque comiendo pan con crema de chocolate. A él le encantaron las dos, y a los otros dos catadores oficiales ¡también! No sabría decir cual nos gusta más. Nosotros que podemos comparar con las marcas tradicionales que llevan leche y avellanas, encontramos más parecida a la Nocilla la crema de Plamil por su textura un poco más líquida y su sabor a casi chocolate con leche, y a la Nutella la crema de Sweet William por tener una textura más espesa y dejar en el paladar un sabor parecido a la avellana. ¡O almenos esta es nuestra libre interpretación!

IMG_8540

Cuando las vi enseguida pensé en intentar hacer unas galletas Príncipe caseras sin huevo y sin leche para mi peque, y opté por rellenarlas con la crema de Sweet William.

La receta de las galletas la he sacado del libro Vegan Cookies Invade Your Cookie Jar con ligeras modificaciones.

Receta para unas 14 galletas (son dobles) tipo Príncipe veganas:

– 130 gr de harina de trigo
– 10 gr de Maizena
– 60 gr de margarina 100% vegetal de soja
– 60 gr de azúcar
– una pizca de sal
– una pizca de levadura
– 5 ml de extracto de vainilla (yo he utilizado vainilla en pasta)
– 30 ml de leche de soja

IMG_8541

En un bol mezclamos la harina, la maizena, la sal y la levadura.

En otro bol batimos con unas varillas eléctricas la margarina y el azúcar durante unos 4 min.  Añadimos el extracto de vainilla o la pasta (si usáis ésta última quedan en la galleta unas motitas negras de la vainilla que podéis apreciar), la leche de soja e integramos bien. Se añade la mitad de la mezcla de harina y batimos, y seguimos con la otra mitad. La masa nos quedará suave, y parece poco manejable. Tapamos la masa con film (éste tiene que tocarla) y la dejamos en la nevera 5 horas o toda la noche.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador.

Entre dos hojas de papel vegetal estiramos la masa con un rodillo y una vez fina, teniendo en cuenta que serán dobles y rellenas, cortamos las galletas con un cortapastas y con un palillo o una esteca les hacemos los agujeritos decorativos.

Quitamos la masa que queda entre las galletas cortadas y las horneamos en el mismo papel vegetal. Se rompen con facilidad si las movemos. Pintamos cada galleta con leche de soja para que queden doraditas y horneamos durante 7-8 min.

Una vez hechas las dejamos en la bandeja 5 min. y las movemos a una rejilla enfriadora.

Recuperaremos la masa sobrante para hacer más galletas y cuando las tengamos todas listas y frías las rellenamos con la crema de chocolate poniendo en el centro de la galleta media cucharadita de crema.

IMG_8542IMG_8543

Están…..increíbles, nos ha costado mucho dejar alguna, nos las hubiésemos comido todas de una tirada entre los tres. El peque se las comía sin la crema recién hechas y casi no se la puedo ni poner de lo que le han gustado simplemente solas. Y ya con la crema de chocolate ¡se ha/nos hemos puesto las botas! No son exactamente igual que las galletas Príncipe pero oye ¡yo me conformo!

IMG_8545

Con un buen bocado me despido,

¡Hasta pronto!

Natàlia

Esta entrada fue publicada en Galletas y pastas, Recomendaciones: comercios, restaurantes... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Príncipes veganas para mi principito

  1. ¡Tienen una pinta tremenda! No me extraña que os haya costado no comerlas del tirón, yo creo que me pasaría como a tu peque y me costaría esperar por leche y demás! 😉

  2. ¡Qué pintaza! La pena es que mi niña no puede tomarlas porque también es alérgica a la soja. Ella no lo era, la desarrolló porque se la mandó el pediatra como alternativa a la leche. Al parecer que la soja no fermentada crea muchas alergias cruzadas con alérgicos a leche de vaca y a los frutos secos. Hay un estudio del Instituto de Fermentaciones Industriales de Madrid sobre ese tema y es superinteresante y también está muy documentado en este artículo, por si quieres mirarlo
    http://gluten-free-foodie.net/tag/fermented-soy/
    Un besazo

    • Gracias Marta! Sí, nuestro pediatra también nos la dio como alternativa y nuestro peque por suerte la puede tomar y no le ha producido alergia. Nunca le ha hecho daño y toma yogures y batidos de soja. No le da un IgE significativo en sangre, ya que después de reaccionar por contacto indirecto a las nueces le mandó un análisis de sangre completo y exploró otros alimentos alérgenos como pescado, marisco, etc. que pese a no haber reaccionado pueden desarrollarse alergias si ya se tiene el sistema inmunológico alerta como nuestros peques. Gracias por el artículo, es muy interesante! Mi peque empezó con alergia a leche y huevo, el huevo desde el primer contacto y a la leche se ha ido sensibilizando a peor, y desarrolló la alergia a algunos frutos secos, y casi no los había probado. En fin, es lo que hay y nos queda seguir probando recetas caseras 🙂
      Besos!!

    • Elena dijo:

      Marta, por qué no la pruebas con leche de avena o de arroz? Yo trataré de probarlas así y confío en que saldrán muy ricas. Besos

  3. susana dijo:

    Ummmmmm que pinta tienen,voy elaboradas (pero sin gluten) ya te cuento 🙂

  4. Pingback: Mariposas y flores para una princesita | sweetthings

  5. Elena dijo:

    Acabo de hacer la masa, no había leído bien lo del tiempo de reposo. Pero la masa sola y cruda está muy muy rica. Y eso que la he hecho con aceite de oliva. Ya te contaré cuando esta noche las hornée. Gracias por la receta.

    • Sí ya me dirás! 🙂
      Sí ya solo la masa huele y sabe genial, pero es muy poco manejable por eso necesita bastantes horas de nevera y como verás en el post, no mover las galletas una vez cortadas. Cuando las saques del horno y las pases a la rejilla hazlo también con cuidado. Salen algo blanditas pero verás que frías se endurecen 🙂

  6. Elena dijo:

    Están buenísimas, Natàlia!!! Estoy deseando que Yago, mi príncipe ;), las pruebe, está tan acostumbrado a las galletas industriales, que ha comido hasta que gracias a Marta y su sirena caímos en que el aceite de girasol no le iba bien y no se acostumbra a las galletas caseras. Sin relleno están buenísimas!! El relleno, por cierto, como no puede ser el de Sweet Williams (tiene aceite de girasol), lo he hecho con gotas de chocolate Valor de 70% de cacao (sólo tiene trazas de leche y Yago lo tolera bien), la mitad de cantidad de leche vegetal y la misma cantidad de azúcar glas. Aún no las he probado con relleno, pero sin relleno me han conquistado :). Muchas gracias. Besos

    • Mmmmmmhh que buenas Elena! muy buena opción de relleno!
      Qué bien que te hayan gustado y que te hayan quedado bien usando aceite de oliva 🙂 Com lo has hecho? has sustituido la margarina por aceite tal cual?
      Espero que a Yago le gusten, un abrazo!!!

      • Elena dijo:

        Le han encantado a Yago, Natàlia. Tendré que repetir porque desde esta mañana sólo queda una!! Sí, sustituí la margarina por aceite tal cual. Y Yago encantado. Habrá que repetir. Muchas gracias y besos

      • ¡Qué bien Elena! Me alegro muchísimo 🙂
        ¡Besos!

  7. Gala dijo:

    Que buena pinta!!!! Una preguntita, que pasta de vainilla utilizas que sea apta. Me la apunto para provarla que en casa somos muy cocinillas…

  8. Patricia dijo:

    Hola Natàlia,
    hace un par de meses descubrí tu blog y me hizo mucha ilusión. Mi hijo es alérgico al huevo y yo soy intolerante a la lactosa, así que tus recetas me van como anillo al dedo.
    Tenía una duda sobre las cremas de untar que utilizas. Cuando dices que la de la marca Plamil es más parecida a la nocilla, a cuál te refieres? Es que he entrado en la web de foody y aparecen dos tipos de crema de untar: una alternativa a la leche y la otra original. Cuál de las dos sería?
    Gracias por tu respuesta y felicidades por el blog!!!

  9. Clara dijo:

    ¡Hola! Estos días he estado cotilleando tus recetas y he de confesarte que me he enamorado con tu blog. Llevo mis 22 años de vida (en mayo 23 jeje) sin poder tomar leche, por lo que este blog es como una bendición. Sobre todo ahora que me estoy aficionando a la repostería 🙂 Una pregunta un poco tonta sobre esta receta: ¿se envuelve la masa con papel film o se tapa el bol de manera que la parte de arriba toque el papel? Las galletas nunca se me dieron bien jeje Muchas gracias por adelantado 🙂 Un abrazo muy fuerte 🙂

    • Muchas gracias por tus palabras Clara! Y me alegra mucho que las recetas que encuentres aquí te sirvan 🙂 🙂 🙂 La masa se cubre con film tocando la masa para que no entre aire y no se forme una primera capa más seca. Puedes envolver toda la bola de masa o solo como bien dices la parte que queda descubierta dentro del bol. Pero siempre sin dejar aire, tocando la masa.

      Besos!!!

Responder

