Un pastel para mi abuela

A veces tienes algo en la cabeza y no sale como esperabas exactamente pero debo decir que esta ocasión se alinearon los astros y sí resultó…

IMG_7563

Quería hacer algo especial para el cumpleaños de mi abuela. No la veo mucho y sentía que sus 85 años tenían que celebrarse ofreciéndole un poquito de mí. Eso es lo que es cada pastel, cada dulce que preparo. Es un trocito de mí, un poquito de mis mejores deseos hacia la persona, gran parte de mi tiempo pensando y maquinando qué le puede gustar y cómo puedo hacerlo.

Tuve claro que le prepararía un pastel especial, sencillo, delicado, elegante y cubierto de flores de fondant.

IMG_7561

Preparé un bizcocho de vainilla con crema de vainilla, pero como mi abuela siempre ha sido muy golosa, aunque ella no lo quiera reconocer, le puse virutas de chocolate en el relleno, una buena capa de virutas después de cubrir con crema la capa de relleno del pastel.

Hice dos discos de 20 cm de diámetro que rellené con la crema y las virutas. Lo cubrí ligeramente con la crema de vainilla y lo decoré con fondant.

IMG_7567

Utilicé la receta habitual de bizcocho de vainilla sin modificaciones así como la crema de vainilla de la que ya os he hablado en otra ocasión, ambas las podéis encontrar aquí.

Mis moldes no son muy altos, así que doblé las cantidades que tenéis en el post comentado (ahora para 10-12 cupcakes) tanto para la masa como para la crema, para hacer cada disco de bizcocho.

Con este breve post deseo que en el 2013 abunde la felicidad y que vuestros anhelos para el nuevo año se cumplan sin excepción 🙂

Natàlia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fondant, Pasteles y bizcochos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s