Turrón de chocolate con arroz inflado

Pasear por la sección de Navidad de un supermercado con tu hijo es bastante desesperanzador cuando éste es alérgico a la leche, huevo, y algunos frutos secos. Encontrar un turrón, polvorones o algún dulce típico de Navidad que no lleve ninguno de estos tres productos es verdaderamente complicado, por no decir imposible si hablamos de un supermercado convencional. Y más aún si añadimos el hecho de que debemos evitar las posibles trazas.

Gael tiene una alergia severa a la proteína de la leche de vaca, y sus alergias al huevo, nueces, avellanas y almendras también son bastante altas, así que no solo todo lo que coma no tiene que contener estos productos y sus derivados sino que tampoco sus posibles trazas. Las trazas se pueden generar por no limpiar bien las máquinas donde se producen diferentes productos o por contaminación cruzada. Por este motivo mi peque no puede comer por ejemplo un chocolate negro convencional aunque no lleve leche en sus ingredientes, porqué si la empresa X produce también chocolate con leche o con frutos secos, con toda probabilidad en el etiquetado constará Puede contener trazas de leche y frutos secos. Y sí, me los he mirado todos…A veces, como nos dijo nuestro alergólogo, las empresas se curan en salud y aunque la contaminación no se dé lo ponen por si acaso, por trabajar también con estos productos.

Pero Gael puede comer chocolate, y de hecho le encanta. He encontrado algunas marcas libres de estos productos, aptas también para veganos, como son Plamil y Sweet William, ambas marcas las encuentro en Hipercor pero online podréis encontrar en varias tiendas, como por ejemplo en Foody, más variedad de productos y marcas, e incluso cremas de cacao para untar.  También en tiendas podéis encontrar algún chocolate negro ecológico que no lleve trazas.

En Foody encontré también un turrón de chocolate y unos polvorones, pero como soy fiel a mi cocina quise probar de hacer turrón de chocolate casero tipo Suchard. Es mi turrón preferido y me daba pena que Gael no tuviera la oportunidad de probar algo similar.

IMG_7863

En esta ocasión he utilizado una receta de turrón de chocolate casero (no vegana) y simplemente he sustituido el chocolate por chocolate libre de alérgenos. Podéis encontrar la receta original en el blog de Maria Lunarillos, con un paso a paso.

Receta de turrón de chocolate con arroz inflado:

– 50 gr de manteca de cerdo (si lo queréis hacer vegano se puede utilizar manteca de cacao)
– 60 gr de arroz inflado chocolateado (utilizo los cereales de la marca Kellog’s, Choco Krispies.  Como alérgenos contienen cebada)
– 125 gr de chocolate negro (yo sin trazas)
– 150 gr de chocolate alternativo a la leche (si podéis tomar leche de vaca usad chocolate con leche convencional)

Se trocea el chocolate y se pone en un bol junto a la manteca de cerdo. Lo derretimos en el microondas. En unos dos minutos a 800 w está listo, pero debemos vigilar que no se nos queme el chocolate. Removemos bien para que la mezcla quede homogénea.

Añadimos el arroz inflado y mezclamos. Vertimos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar, que puede ser especial para turrón o un molde metálico alargado…forrado previamente con papel de horno. Lo refrigeramos, y después de 2 horitas de frío ¡ya podemos hincarle el diente!

¿¡Os podéis imaginar lo que disfrutó mi peque!?

IMG_7895

Como habréis visto esta receta es para todos los públicos, veganos, alérgicos, y personas sin restricciones alimentarias, incluso para diabéticos si el chocolate que se utiliza es sin azúcar (con la especificación de apto). Con las modificaciones que os convengan y queráis añadir se puede hacer lo que os apetezca. En vez de cereales podemos ponerle trozos de galleta (mmmmmmhhh ¡este será el próximo que haga!), frutos secos, pasas, frutas deshidratadas…lo podéis hacer de chocolate negro, de chocolate blanco… ¡vamos que podéis hacer el turrón de vuestros sueños en un abrir y cerrar de ojos!

IMG_7910

¡Buen lunes!

Natàlia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dulces de Navidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Turrón de chocolate con arroz inflado

  1. Núria dijo:

    Hola Natàlia,

    Enhorabona pel teu blog, m’ encanta!!!

    La meva filla Arlet té dos anys i mig i és al.lèrgica a la PLV des que va nèixer. El Nadal passat encara era massa petita però aquest ja s’ adona molt de les limitacions alimentàries que té i tot i que les accepta molt bé, jo em nego a que es quedi sense menjar aenys turró, així que quan he trobat la teva recepta … M’ has fet molt feliç !!!

    Només una pregunta ( ara intentaré aconseguir la xocolata que comentes ), llavors hem de posar 275 gms de xocolata o bé es podria fer amb 125 gms de xoco i 150 de llet de soja, per exemple?

    D’ altra banda, es poden adquirir els teus productes d’ alguna manera?

    Moltes gràcies !!!

  2. Pingback: Turrón de chocolate blanco con arroz inflado | sweetthings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s