Curso con Minana La Dolça Temptació

En setiembre me decidí por fin, y no por falta de ganas, a hacer un curso de decoración de pasteles con fondant con Minana La Dolça Temptació. Fue un curso intensivo de 9 horas y salí encantadísima y con trucos que me han ido muy bien en los siguientes pasteles que he hecho con fondant. En Minana puedes elegir la temática del pastel, y ellos ponen todo lo necesario para que salgas del curso con los conocimientos básicos y un precioso pastel que además ¡está buenísimo!. El curso coincidía casi con el cumpleaños de Chema y decidí hacerle un pastel sorpresa. Aunque lo tuve que congelar porque faltaban aun 5 días para su cumple y quería dárselo en su día, sacándolo un día antes directamente a la nevera quedó muy bien. Por lo general no se recomienda guardar en la nevera un pastel decorado con fondant porque una vez fuera, sobretodo si el contraste de temperatura es fuerte, suda un poco y un fondant de color clarito puede mancharse con fondant de colores más intensos. Pero si sacamos el pastel justo antes de comerlo no hay problema, o yo por lo menos no tuve ninguno.

Alis y Omar de Minana forman un tándem perfecto, la delicadeza y la meticulosidad. Además son muy amables y acogedores, enseguida te da la sensación de conocerlos de toda la vida.

El pastel que decidí hacer para Chema fue una bici. Tenía claro que quería hacer algo relacionado con sus aficiones: fútbol, bici, running…deportes en general. Y cuando le comenté mi intención a Alis me enseñó un modelo de pastel que me encantó, captó lo que quería desde el primer instante. Espero que os guste el resultado, y el mérito es en la mayor parte de Minana por lo bueno que estaba el bizcocho y por su ayuda con el modelaje de la bici. Este pastel no es apto para Gael, ya que el bizcocho nos lo proporcionaba Minana y se trata de un bizcocho Genovés con muuuuucho huevo, relleno de ganaché de chocolate con muuucha leche, y aunque trabajamos con fondant de la marca Sodifer, en principio apto para las alergias de Gael, la decoración que simula hierba es glasa hecha con merengue en polvo, agua y azúcar glass, y por tanto de nuevo con huevo. En los pasteles “convencionales” decorados con fondant se suele utilizar este tipo de bizcocho o el Madeira Sponge Cake (MSC) por su firmeza, que también lleva huevo y además mantequilla. Como no he hecho yo el bizcocho prefiero no poneros la receta, aunque no se trata de un secreto de estado porque la podréis encontrar fácilmente si os interesa con una búsqueda rápida de Google, pero como el mérito no es mío…

IMG_7231(1)

Si vivís en Gerona o alrededores os recomiendo 100% sus cursos, y además ahora hacen demostraciones low cost muy interesantes. ¡Ahí queda dicho!

¡Feliz puente para los que podáis disfrutar de él!

Natàlia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fondant, Pasteles y bizcochos, Recomendaciones: comercios, restaurantes.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Curso con Minana La Dolça Temptació

  1. Gala dijo:

    Hola Natalia, yo el MSC lo uso para las tartas de fondant y lo he adaptado a las alergias de mi hija usando margarina y no egg y el resultado es fabuloso igualmente!!!
    Una chulada de tarta!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s