Inicios con el fondant: galletas

Mi hijo y mi sobrina por parte de mi marido, se llevan poco más de dos semanas y en mi obsesión de que Gael pueda comer dulces como los demás en las celebraciones y porque me hacia ilusión por mi sobrina, preparé unas galletas de Bob Esponja para su cumpleaños. Sabía que Gael no podría comer la tarta de la fiesta, ni la mayor parte de la comida que hubiera en ella pero me aseguré que las galletas que le regalamos a su primita las pudiera probar. Preparé unas galletas con aroma de avellana y como no tenía cortador con forma de Bob Esponja o similar las corté a mano una a una. ¡Cuando falta material, el trabajo se vuelve interminable! Así que me quedaron galletas grandes, pequeñas y medianas, y diferentes expresiones de Bob Esponja de fondant.

IMG_7020

Me basé en la receta de galletas de vainilla de Mensaje en una galleta, modificándola para que no llevaran huevo ni leche y sustituyendo el aroma de vainilla por el de avellana. Necesité añadir algo más de harina a la masa porque, seguramente por mis modificaciones, me parecía poco manejable, y tuve la masa en la nevera ya estirada unos minutos antes de cortarla, tal y como hacen Miriam y Estíbaliz.

Bob sponja

Ahí va entonces la receta de galletas de avellana, adaptadas de Mensaje en una galleta:

 

 

 

 

– 400gr de harina de trigo
– 225 gr de margarina 100% vegetal
– 1 sustituto de huevo Orgran No Egg
– 1 cucharadita de sal
– 2 cucharaditas de azúcar vainillado
– 1 cucharadita de aroma de avellana

Las horneé a 180º, con el horno precalentado, unos 10 minutos.

Una vez frías las decoré con fondant, de nuevo sin cortadores a mano, ¡a la vista está!

IMG_7019

¡Hasta pronto!

Natàlia

Esta entrada fue publicada en Fondant, Galletas y pastas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inicios con el fondant: galletas

  1. Noemi, mami de Daniela. dijo:

    Hola Nàtalia, mi nombre es Noemí y tengo una niña alergica entre otros a frutos seco, leche y huevo, los dos últimos con anafilaxia. Sigo tu blog y repito tus rcetas, jeje, te doy la enohorabuena por lo que haces. Quería aprovechar y preguntarte una duda, estoy intentando hacer unas galletas que sean duras y que no se deformen para poder decorarlas con fondant, pero no consigo que ninguna me sirva, o se deforman o se hacen mas pequeñas o se me deshacen en la manos cuando trabajo con ellas.

    Muchas gracias de antemano y felicidades por tus “obras de arte”.

    • Hola Noemí! Gracias a ti por leerme y aunque nos encontremos en la misma situación también de algo negativo puede salir algo positivo. Todo es un aprendizaje 🙂
      Pues tengo pendiente hacer un post con la que yo utilizo pero las que he ido probando igual que tu cuestan de trabajar directamente, yo dejo la masa en la nevera bastante tiempo y luego es más fácil cortarla y que no se deformen las galletas. Otra cosa que hago es no mover la galleta, estiro la masa en el papel que utilizaré para el horno la corto y retiro la masa sobrante. O si no me queda otra las muevo con mucho cuidado.
      Seguimos en contacte pues! Besos!!

Responder

